domingo, 1 de abril de 2018

Ejemplos

Se acentúa:

Más = adverbio de cantidad
Debes comer más verduras.
Aún = adverbio de tiempo. Aún sinónimo de todavía, es decir, cuando no quieras poner la palabra (todavía), la puedes reemplazar por el (Aún):
Aún no lo ha llegado Manuel.(Todavía no ha llegado Manuel)
Sé = verbo saber:

Yo Sé las tablas de multiplicar


Té = bebida de hierbas
Me gusta el té por las mañanas


Quién = pronombre interrogativo/exclamativo: ¿Quién va a desayudar?
Cómo = adverbio interrogativo o exclamativo: ¡Cómo lo hiciste!

Dé = verbo dar
No le  las llaves del carro

Sí = adverbio afirmativo: 

Sí, estamos de acuerdo

Mí = pronombre personal: mí me da igual jugar fútbol o baloncesto
Qué = pronombre interrogativo/exclamativo: ¿Para qué lo compraste?
Tú = pronombre personal:Tú no lo has visto
Dónde = adverbio interrogativo de lugar: ¿Dónde vive ella?

Cuándo = adverbio interrogativo de tiempo: ¿Cuándo fue la primera vez que viajaste en tren? 


No se acentúa:


Mas = conjunción adversativa: Desearía comprarte la maleta, mas no es posible 

Aun = Es sinónimo de:incluso, también, hasta.
Aun sabiendo que no podía comer dulces, ella se los comió
(Incluso sabiendo que no podía comer dulce, ella se los comió)

Se = pronombre:
 Se fue a caminar con su perro

Te = pronombre:Te vas a caer de la silla

Quien = pronombre relativo: Ella es con quien te vas a ir mañana al colegio
Como = adverbio de modo: Ella juega como su hermano

De = preposición: 
 Mañana nos vamos de viaje


Si = condicional: 
Si se comen todo el almuerzo, les compro un helado

Mi = adjetivo posesivo/nota musical: Mi gato duerme mucho
Que = pronombre relativo: Creo que debemos ir a casa ya
Tu = adjetivo posesivo: Me gusta tu carro 
Donde = adverbio relativo o conjunción: Tus libros están donde los dejaste la última vez

Cuando = adverbio relativo o conjunción:
 Cuando limpies toda la casa podrás ir al cine con tus amigos






No hay comentarios:

Publicar un comentario